6 ene 2015

IDEAS PARA LA FROZEN PARTY



PRIMER INTENTO FALLIDO

MI PRIMER INTENTO DE DECORACIÓN DE GALLETAS
-SOLO PARA ENTRETENER A LAS PEQUES-
EMPIEZO CON LAS COMPRAS
Bueno, se acercaba la hora de la fiesta de las niñas y el salón rentado ofrecía una mesa de dulces (candy bar) que costaba mucho para mi presupuesto y no me convencía nada. Entonces en mi cabeza empecé a imaginar y buscar en internet ideas para realizarla, sin embargo muchas de ellas muy bonitas con productos que no podía costear, así que me dí a la tarea de buscar accesorios ideales para una fiesta compartida ELSA/ANA colores, botes, listones, papeles, dulces, materiales que pudieran servirme para crearla. Para cuando podía arrepentirme ya mis niñas estaban muy emocionadas con ¿y ahora que haría mamá? uno más de sus inventos que tanto les fascinan. Entonces empecé a investigar la receta de las galletas decoradas y se publican cientos, miles -no sabía que hacer- quería hacer galletas decoradas en forma de copo de nieve, pero en mi primer intento de hacer galletas con ayuda de mis peques y no estaba convencida que lograra mejorarlas.

COSAS CON COLORES ANA

COSAS CON COLORES ELSA
NI COMO ARREPENTIRME
Uh, ahora debía visualizar que poner en esos contenedores, pensé todo lo que se ocupa en EU son dulces o la gran mayoría, pero a los mexicanos nos gusta el chilito, entonces pensé debo poner cosas saladas y con chile, salsa, limón, etc. y otros dulces.
Lo que usé para rellenar fue:
  • Cacahuates japoneses
  • Jícamas con chile
  • Arroz con leche
  • Nuez de la india
  • Bombones, chispas chocolate y gomitas naranja (estas fueron las partes de Olaf)
  • Zanahorias bebé (las ofrecí con chile y limón y se me ocurre que con queso philadelphia hubieran quedado mejor)
  • Banderillas de tamarindo con chile
  • Kisses azules cookies and cream
GALLETAS DECORADAS DE COPO DE NIEVE -FROZEN-
Pero nada de eso implicaba mas que comprar las cosas y listo montarlas ya en el salón. Lo que ocupaba mi mente eran las galletas decoradas debía conseguir el molde para cortarlas del copo de nieve, una vez conseguido a preparar galletas.
Por alguna extraña razón a la receta que me pasó una amiga yo no le vi un número y en lugar de ponerle 2 barras y 3/4 de mantequilla le puse solo 3/4 y por alguna otra extraña razón equivoqué la taza medidora y eché como 1/2 taza más de azúcar glass. Sin embargo mis galletas estaban listas y cuando al fin atiné la textura del glaseado empezaron a salir de maravilla, hasta unos Olaf me aventuré a decorar.
GALLETA DE OLAF
COPOS DE NIEVE
GALLETAS YA ETIQUETADAS
Bolsa papel celofán e imágenes bajadas de internet ya solo agregas textos
Para realizar el icing o glaseado utilicé este producto solo seguí instrucciones, hay muchos tutoriales en línea para lo más difícil que es la consistencia como debe quedarte (anexo enlace)
 Abajo coloco los enlaces para realizar la masa de galleta, la descarga de los imprimibles y como realizar unos pompones de tul, me ayudó que era diciembre y había muchas cosas como snowflakes, también para los diseños imprimí una hoja con diversos estilos de copos de nieve y ahí me inspiré haciendo los diseños, para el Olaf imprimí una imagen y como no hay cortador o por lo menos no en mi ciudad le dejé a la imagen un contorno de 1 cm y así fue como corté la masa con el cuchillo.

DULCEROS OLAF
También se me ocurrió hacer dulceros tomados de la imagen que me pasó una amiga en donde pegaba los Olaf a papas pringles yo como se acostumbra aquí les puse dulces en el interior y utilicé botes de avena que mi suegra hizo favor de guardarme meses antes. Como ven se puede hacer uso de todo lo que se tenga a la mano, solo hice la imagen en paint y la imprimí al tamaño del bote.
Rapidísimo los dulceros porque el bote es de cartón solo se pega el papel con la imagen con silicón lo hice yo y listo¡


La mesa de dulces ya finalizada me quedó muy bien - o al menos como yo esperaba quedaría - y superaba por mucho la presentación de la que me ofrecían en el salón rentado y en costo si me salió mucho más barato.






Les coloco los enlaces con los que me auxilié para la realización de las cosas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, todo se toma en cuenta¡