16 ene 2015

IDEAS SENCILLAS PARA EL 14 DE FEBRERO




IDEAS PARA REALIZAR EL 14 DE FEBRERO

¿Preparando detalles para el 14 de febrero, y con poco tiempo como siempre?, el trabajo, los hijos, entonces me doy a la tarea de recopilar de mi fuente principal de inspiración Pinterest para que de una sola página puedas tener opciones para realizar ese día y demostrar a las personas cuanto valoras su amistad o amor.

1. Mi obsesión actual por las galletas.


galletas corazón rojo/negro/blanco (se muestra galería y precios de venta del autor)
2. Si el rojo no es lo tuyo o no consigues hacer con el icing el tono adecuado, hay la opción en rosa, que se ven lindas también.



3. Ahora que si tienes más tiempo puedes optar por hacer arreglos más elaborados.


4. Si definitivamente el tiempo es escaso o te llegó el día y no lograste hacer nada previamente te presento opciones mucho mas sencillas donde incluso puedes reciclar frascos o botes o comprarlos baratos y solo rellenar con algún dulce que hayas comprado a granel o galletas ya hechas, bastante sencillos pero muy bonitos.

5. Para realizar con los chiquitos que siempre tienen una manita para ayudar, están las siguientes ideas DIY y sobre todo low cost.



Si quieren un paso a paso les dejo 2 opciones sencillas porque para las que somos principiantes necesitamos todos los trucos, tips que se dan y ya de ahí podemos tomar vuelo hacia cosas más elaboradas.
Yo en lo particular he preparado y usado las recetas de los tutoriales del glaseado el que se hace en casa y queda muy bien, pero es mucho más rápido y práctico comprar ya hecho el polvo en las tiendas de materias primas y solo seguir los pasos del fabricante ya que solo se agrega agua, pero ya es a gusto de cada quien.

Paso a paso (vídeos de you tube)



Yo por mi parte algo de todas estas ideas realizaré y publicaré que tal quedó. Dejo enlaces para que puedan checar en cada una de las blogs que tienen la autoría la realización de los mismos, los consejos, o amplíen la galería y las ideas, muchas de estas imágenes hablan por si mismas y yo sé que a ustedes les sobra creatividad.
Quedo pendiente de mi publicación. 


LISTÍSIMAS....

Bueno pues tengo bastantes bombones en casa así que decidí empezar a hacer pruebas, que ya he leído que el color rojo es bastante difícil de lograr así que pues manitas a la obra y con el tutorial de fondant de bombón y dejándolo reposar una noche ya con el colorante lo logré creo que si me quedó. Realicé el fondant de bombón de acuerdo con indicaciones aunque las cantidades de agua y azúcar glass más bien las hice a sentimiento viendo la textura, y me pasó que según yo engrasé la taza de vidrio para poder meterla al microondas con el bombón y nada se pegó todo y me asusté creí que terminaría en la basura ya que le puse de inicio 2 minutos y se desbordó el bombón, así que vigílenlo bien y si cuando empiece a subir lo detienen.

También descubrí que ya todo pegado el bombón ni con agua caliente salía, algo pasó que al otro día mágicamente con un poco de agua tibia lo pude quitar muy fácilmente.

Una vez listo el fondant procedí a la receta de galletas que esta vez si seguí al pie de la letra, recordando que la vez pasada me faltaron 2 barras de mantequilla y quedaron un poco duritas.
Así sale el bombón derretido y hay que agregar azúcar glass para que tome consistencia.
Así se empieza a amasar con azúcar hasta tomar consistencia como de plastilina de niños
(No puedo girar mi foto y me disculpo por este error)






La galleta que se ocupa para decorar son las galletas de mantequilla, aunque las más experimentadas también usan algunas recetas con canela y algunas con chocolate, yo aún no intento todas pero de que hay variedad, la hay.

Realicé el royal icing con el polvo que ya venden y también quería probar el negro como quedaría y les comento que en el caso del fondant rojo y del icing negro no utilicé ningún color base como algunas expertas en la web recomiendan en mi caso agregué un colorante en gel, que venden aquí en la zona, no tiene marca visible en los botecitos, pero mis resultados fueron los siguientes.
Una vez extendido el fondant las 4 manitas que siempre me ayudan hicieron los cortes.

Con un poco de royal icing se pega el fondant a la galleta.

DECORADO

Para el decorado utilicé todo el fondant que preparé una noche anterior en colores rojo, un rosa bastante extraño que hicimos las niñas y yo, y un verde que la más pequeña quiso hacer. También royal icing en blanco, negro y rosa pastel.

Decoración con la técnica que llaman wet (mi primer intento), todo parecía perfecto, hasta que...oh¡ noo migalleta se desbordaba, ya decía yo  que si hay que esperar a que seque un poco el delineado.

Pequeños detalles técnicos que aún debo perfeccionar, el rojo es el fondant y el rosa es royal icing.

RESULTADOS FINALES




A mi me gustaron y a las niñas les fascinaron quiero perfeccionar la técnica investigaré si hay una boquilla mas delgada que la número 1 o haré el royal icing mas espeso, siento que algo me falló y aún puede mejorarse, aunque por el momento me hizo relajarme y pasar un rato creativo con las niñas que de acuerdo con mi ideología es mejor que ver TV.
Ojalá hayan gustado y sirva de algo mi experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, todo se toma en cuenta¡