9 feb 2015

QUEDARON LAS GALLETAS¡¡

Entre mi intento por sacar costos y que no me daban las cuentas, decidí ofrecer el pedido de galletas al costo que las amigas que hacen las venden y viendo en lugares cercanos costos de las mismas, la teoría es que si compro en mayoreo me saldrá más barato y no saldré perdiendo. Por ahora eso no sucede y las cobré a un precio con el que apenas libro gastos, en fin todo sea por la práctica, yo espero ir aprendiendo a medida que me surjan más pedidos. A parte soy una obsesionada y a mis 35 años apenas estoy aceptando esta idea que ya había sido externada antes y no me la creía, así que me empeño es motivado aún más por el hecho de que la amiga que me hizo el pedido confió en mí sabiendo que no soy una experta entonces no puedo defraudarla y debo hacerlas lo mejor presentables, vaya compromiso¡

AQUÍ LOS CONSEJOS O EXPERIENCIAS EN ESTE PEDIDO DE GALLETAS.
1. TONOS DE ROYAL ICING
Se ven lindas -o al menos yo las veo así- hice solo 2 tonos de glasa rosa pastel, rojo con colorante en gel que la verdad me costó algo de trabajo darle al tono intenso, pero sin ningún truco y si creo que el reposar unos minutos la glasa con el colorante va tomando un color mas intenso, y el blanco. No tengo una marca en particular de colorante, pero he usado tanto en gel como líquido. Posteriormente quería resaltar las flores rosa y con la glasa blanca que me había sobrado realicé el verde menta, este lo hice con colorante líquido verde solo una gotita y perfecto el tono que quería.
Intenté diferentes técnicas que he visto en tutoriales, sin embargo no logro que las líneas me queden más delgadas para hacer el sugar lace, también intenté con pincel para la flor.
La galleta es de mantequilla y el royal icing que uso es el que ya viene preparado de la marca CK. 

2. TRUCO PARA HACER MANGAS 
Cada vez que  hago las galletas (esta apenas es la cuarta) aprendo algo nuevo, en esta ocasión aprendí a hacer las mangas con papel encerado, en mi intento por conseguir líneas muy muy delgadas, aún no lo consigo pero estoy en busca de ello.
Chequen el tutorial rapidísimo y con este lo conseguí. TUTORIAL MANGAS CON PAPEL ENCERADO

3. CONSISTENCIA DE LA GLASA
La consistencia de la glasa es complicada para las que somos primerizas pero poco a poco voy tomando más experiencia. Este tutorial dura 7 min pero es muy bueno para dar idea las consistencias que necesitamos para el decorado de la galleta. TUTORIAL CONSISTENCIA ROYAL ICING.
En la foto de abajo la galleta rosa intenté hacer el "bordado" pero aún necesito práctica mi royal icing estaba muy duro y debía aplicar mucha fuerza como no lo conseguía se me partía. Como ven aún intento técnicas pero no las consigo. Aunque en esto yo sigo firme al intento, en algún momento saldrá :).
Aquí intenté la técnica wet y lo conseguí que no es mas que cuando acabas de aplicar la primera capa de icing aún cuando está húmedo aplicas el otro color.
En estas redondas hice la técnica con brocha o pincel.

4.TÉCNICA DE PINCEL O BROCHA 
Como ven siempre se puede improvisar aquí el tutorial para las flores con pincel y royal icing. TUTORIAL BRUSH EMBRODY. Como yo no tenía y me empeñé en hacerlo lo hice con un cepillito para lavar biberones de un paquete nuevo que tenía guardado.

5. DELINEADO DE LA GALLETA
Los corazones son más o menos fáciles para delinear, ahora dejo un margen como de 5 o 6 mm, calculado a ojo eh¡ no vayan a medirlos y creo que la galleta se ve más estética. Sin embrago delinear la galleta redonda no me quedaba. Y lo que hice fué marcarla con un palillo hacerle una pequeña ranura -pequeñísima- casi no se debe ver a mano claro, pero no es lo mismo que ir trazando con la duya, ya sobre la marca del palillo es más fácil sobre esa hacer el delineado y creo el resultado fué bueno.

6. También aprendí a usar la técnica en donde se envuelve el royal icing ya preparado en papel film y se enrollan los extremos - como si envolvieras un dulce- y eso se mete a la manga. Que descubrimiento tan más maravilloso para quien lo haya hecho, odiaba quedar toda embarrada y que la glasa se saliera por todos lados, con esto todo muy limpio. O tal vez yo era muy torpe para usar las mangas, pero con esto he quedado maravillada. Uh¡ no encuentro el tutorial, pero está buenísimo, seguiré buscando y en cuanto lo localice subo el enlace.

Después de 3 días decorando las empaqué en bolsas de celofán con listón y algunas que me pidieron en caja. Los resultados.






Por el momento, es todo, tengo otro pedido de galletas¡, solo espero seguir mejorando día a día e ir aprendiendo cosas para compartir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, todo se toma en cuenta¡